Genomma Lab – Empresas en crecimiento en la bolsa mexicana de valores

Genomma Lab - Empresas en crecimiento en la bolsa mexicana de valoresLos resultados obtenidos por Genomma Lab en la bolsa mexicana superan por lejos las expectativas y exigencias del más ambicioso inversor. La creciente cotización de sus acciones en el 2010 (con una suba del 106.32%) demostró que es muy alta la confianza en el desarrollo y futuro de la compañía, que se ubicó como parte de las empresas en crecimiento en la bolsa mexicana de valores.

De acuerdo con información de medios económicos, la compañía comenzó a cotizar en bolsa en el año 2008 y desde entonces incrementó su valor 317% al 13 de enero de 2011.

Se trata sin dudas de un negocio muy fructífero, pero a la vez una empresa que realiza un gran aporte a la sociedad (no sólo de México, sino de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y otros 21 países). Los 231 productos de Genomma Lab son el resultado de una cuidadosa selección de los mejores compuestos que existen en el mundo para tratar distintos padecimientos.

El presidente de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, quien empeñó un reloj en 1996 para fundar la compañía, es quien supervisa personalmente todas las campañas de publicidad que lleva adelante la empresa. Desde entonces, durmiendo sólo tres horas por noche, ha logrado construir un imperio valuado en 400 millones de dólares.

¿Y cuál es la clave? “En todas las marcas, con el tiempo, en todas, nos convertimos en algún momento en el número uno. No nos detenemos”, explica Herrera en una entrevista concedida a la CNN.

La creciente cotización de las acciones de Genomma Lab en el 2010, demostró que es muy alta la confianza en el desarrollo y futuro de la compañía, que se ubicó entre las dos más rentables de México.

En el 2010 las empresas mexicanas han superado en rentabilidad a sus pares de cualquier parte del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa y China. En este contexto, Genomma Lab se ubica a la cabeza del ranking de empresas más rentables, seguida por América Móvil, Autlán y Kimberly-Clark.

Más información en: Genomma Lab

  • Jacqueline

    Las pequeñas y medianas empresas son muy importantes para el desarrollo de nuestro país, muchas de ellas pueden despejar de una manera admirable en poco tiempo, tal fue el caso de Genomma Lab, el laboratorio número uno en nuestro país actualmente, está empresa no tiene más de 10 años en el mercado farmacéutico y ya es todo un éxito, durante estos años se ha caracterizado por elaborar y ofrecer productos de gran calidad, elaborados con los mejores componentes que existen para cada una de las formulas. Podemos revisar la importancia de las pymes en México en el siguiente link http://www.gestiopolis.com/canales2/economia/pymmex.htm un poco de teoría no nos hace daño.

  • Samira

    La empresa Genomma Lab ha tenido un crecimiento realmente sorprendente, las labores que ha realizado su presidente han sido extraordinarias, no en vano ha llegado al lugar que ocupa como una de las mejores empresas farmaceutas de nuestro país. Siempre utilizando las mejores técnicas y con altos estándares de calidad han colocado a los de doscientos productos que manejan dentro de las preferencias de la población mexicana y en algunos casos también de américa latina, otros casos de empresas exitosas con una buena presencia dentro de la bolsa mexicana de valores las podemos leer en el siguiente artículo http://www.saladeinversion.com/mercados/empresas-mexicanas-reportaran-mayor-crecimiento-ventas-ultimo-ano-cfds-acciones-mercados-trading/

  • Rosa Isela

    Me sorprende el que Genomma Lab muestre sus resultados financieros y de la bolsa tan abiertamente, en un país donde por tradición ha existido al mordida, hacer todo por debajo del agua y no dar a conocer a nadie lo que uno esta haciendo, menos los resultados de negocios; espero que con esta actitud de una empresa altamente eficiente y productiva sea un granito de arena para lograr este cambio, y que sea el inicio de una cambio en todo el país donde necesitamos mayor apertura, que los logros sean en base a resultados y no por compadrazgos o por dar mordidas, solo una empresa con la calidad moral de Genomma Lab puede hacer esto.

  • Raul

    Solo con un grupo de verdaderos lideres se puede logar lo que ha conseguido Genomma Lab, el alcanzar eso logros tan altos en rendimientos dentro de la bolsa de valores, cotizar sus acciones con una suba del 106.32% en el 2010, incrementar su valor 317% a enero de 2011, ha logrado construir un imperio valuado en 400 millones de dólares; Genomma Lab se ubica a la cabeza del ranking de empresas más rentables, seguida por América Móvil, Autlán y Kimberly-Clark, me da orgullo que estos resultados se den en una empresa 100% mexicana, se trata sin dudas de un negocio muy fructífero, pero a la vez una empresa que realiza un gran aporte a la sociedad, no sólo de México, sino de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y otros 21 países.

  • Lidia

    El que una empresa cotice en bolsa es una forma de consolidar el prestigio de las marcas que manejan, tal es el caso de Genomma Lab, con esto demuestra la buena gestión que han venido realizando dentro de la empresa. El cotizar en la bosa es una decisión muy importante, ya que el salir a cotizar en la bolsa conlleva un riesgo de reputación, el comportamiento del mercado puede en ocasiones hacer que los expertos se obliguen a no lanzar acciones al mercado y esto puede afectar la reputación de la empresa frente a la sociedad en general, lo que le provocaría perder una oportunidad de negocio o como este caso aprovechar cada una de las oportunidades de negocio que se les presenta.

  • Alfonso

    Que interesante historia la de Genomma Lab, a una le toca ver lo que es su publicidad, pero saber como surgió, los pasos que han dado hasta llegar a donde esta, realmente solo el trabajo de personas capaces y con visión pueden llevar a una empresa a estos niveles, realmente deben ser un ejemplo a seguir para otros empresarios y para jóvenes emprendedores que quieren iniciar con una empresa, me gustaría saber si hay forma de conocer sus sistemas de trabajo, estoy en una consultoría que apoya a empresas para desarrollar sus sistemas de trabajo, y realmente me gustaría poder apoyar con sistemas probados, ojala se pudiera hacer para que nos ayudaran con información y poder transmitirla y aplicarla en otros negocios tomando su método como ejemplo, quedo a la espera.

  • Viridiana

    Es admirable la ardua labor que ha realizado el Sr. Rodrigo Herrera, presidente de la empresa Genomma Lab para convertirla en el monstruo de empresa que es ahora, pero al igual de admirable es motivante y un claro ejemplo de que cuando se quiere realmente lograr algo se logra, así se tenga que dejar de dormir. Es cuestión de tener muy claro el objetivo de lo que se quiere lograr y luchar y trabajar día a día en conseguirlo, actualmente Genomma Lab se ha convertido en una de las empresas más exitosas de nuestro país y va a la conquista de ser la número uno a nivel mundial.

  • Vicente

    Es gratificante que en estos tiempos de crisis tengamos empresas mexicanas que están con incremento en sus acciones en la bolsa de valores, he oído hablar mucho de Genomma Lab en los medios de comunicación por sus campañas publicitarias, y que en una maestría que estoy cursando hay personal de esta empresa que asiste, por quienes conozco un poco más de sus sistemas de trabajo, pero ahora saber que además de su incremento en ventas también están subiendo en la bolsa de valores, ayuda a entender que es una empresa que está haciendo bien la cosas, sobre todo por los productos de calidad que ofrece y a precios accesibles, espero sirva de ejemplo a otras empresas y en mi caso es una empresa en la que me gustaría trabajar.

  • Luis Enrique Pineda

    Como economista, puedo decir que Genomma Lab es un excelente caso de éxito, es muy difícil que una empresa tenga un crecimiento en sus acciones de 106%. Y eso solo puede significar una cosa, que es una empresa ejemplar y que tiene muchísimo que dar y va a estar aquí durante mucho tiempo.
    Hay muchas personas que están en contra de Genomma por la cantidad de publicidad televisiva, pero estos son resultados, son los números los que nos están diciendo que Genomma es una empresa exitosa y que hace las cosas de la manera correcta. Y es exactamente lo mismo con el director Rodrigo Herrera, quien nos enseña que se puede empezar desde abajo y construir una empresa 100% mexicana, con el potencial de cualquier empresa global.
    ¡Felicidades a Genomma!

  • Marco

    jajaja, al principio no decían si erande Genomma o no los productos y ahora ya lo dicen. ellos tienen cientos de productos. Ahora los están haciendo mejores, aunque la verdad is se pasan uno tras otro.

    Una buena cosa es que lo hacen todo inhouse, eso si que es ingenioso.

    MarKuSS

  • Juliana Riveros

    Los anuncios de Genomma Lab en Televisión me desesperan, son insoportables y estan ahi todo el pinche dia.

    Sin embargo, estoy muy satisfecha con sus productos. La verdad Cicatricure, Asepxia y a mi esposo Tio Nacho nos han funcionado perfecto.

    Al principio estabamos un poco preocupados porque no se veian mucho los resultados, pero seguimos comprando y a largo plazo los resultados son impresionantes.

    Los invito a que no se quejen de los productos de Genomma Lab hasta probarlos por lo menos un año. Todas las cosas buenas de la vida tardan tiempo.

  • Saul

    @Antonio:

    I y aunque tambien algunas bajas últimamente pero en el overall muy bien de las que mejor se desempeñan.

    Saul.

  • http://www.invertierra.com.mx mariana

    Hola, Rodrigo Herrera por si solo es un caso e éxito por como empezó, no se si conocen su historia, si no veanla aquí:

    http://www.ey.com/MX/es/About-us/Entrepreneur-Of-The-Year/Awards-and-events/EOY_Mexico_2010_Rodrigo_Herrera

    De genomma opino lo mismo, no me gustan ciertas cosas epro es una empresa mexicana que le va bien, muy bien, a nadie le ponen una piostola para comprar los productos y vende muchos entonces eso quiere decir que s funcionan o por lo menos no afectan, mucho está en la mente CLARO pero yo creo que todo ayuda, al gran mayoría de sus productos tienen remedios naturales, eso junto con la mente junto con una buena publicidad es una bomba de éxito. Suerte yo si apoy a genomma.

    Saludos

    Marian :)

  • http://www.alakart.com.mx Pablo

    Muy buena empresa para invertir cuando salió, ahora va bien, pero me parece que va a tener otra alza a finales de año.

    Aunque es una empresa muy criticada por su publicidad, la verdad es que es una empresa mexicana de quitarse el sombrero, de que lo esté haciendo una empresa gring a una mexicana, Bienvenido Genomma Lab.

    Mi recomendación como analista es que aprovechen y le metan a sus acciones, hay mucha oportunidad para genomma y creo que va a seguir jalando bien.
    Pablo

  • Antonio

    El crecimiento de Genomma Lab es impresionante. Si no estoy mal tiene varios records en la Bolsa Mexicana de Valores. Rodrigo Herrera es un genio.